OCHO

 ACOSO ESCOLAR

Este proyecto lo han llevado acabo los alumnos:

Juan, Alejandro, Elena , Gloria y Alvaro Rodríguez

Los grupos son heterogéneos para que cada uno aporten sus conocimientos y puedan intercambiar no solo experiencias durante su trayectoria escolar, sino también poder intercambiar conocimientos en las distintas fases del proyecto. Así, este tipo de trabajo colaborativo permite enriquecer y fomentar el intercambio de información.

EL TEMA: Acoso Escolar  lo han querido mostrar desde una cierta impersonalidad para dar a conocer que cualquiera puede ser víctimas, de ahí que los protagonistas tengan esta formas de bola.

La idea que estamos tratando es ni más ni menos que el acoso escolar, un acto que se ha ido desarrollando a lo largo de los años y que día a día afecta a más jóvenes a nivel internacional.

Trabajamos bajo la premisa de dar visibilidad a aquellas víctimas del acoso escolar, mediante un elemento tan universal como lo son las bolas de billar, pero esta vez con un aspecto que alude a la discriminación racial. 

Aquí se ilustra una historia que pretende mostrar lo crudo de una situación de acoso,  tanto por dentro como por fuera y el proceso de superación con la ayuda e intervención de sus compañeros.


GUIÓN LITERARIO


EXTERIOR DEL INSTITUTO / DÍA 


Nos encontramos en el exterior de un centro de educación,

desde el exterior podemos contemplar como un joven

se yergue frente al centro y con la mirada perdida

avanza cabizbajo hacia el interior del edificio,

atravesando un patio repleto de gente. 


FUNDIDO A NEGRO


INTERIOR DEL AULA / DÍA


Vista desde el fondo de la clase donde podemos ver

a los alumnos sentados en sus asientos y al profesor de pie dando clase.

La cámara se desplaza ligeramente hacia la derecha

y podemos ver cómo se abre la puerta de la clase seguido de la aparición de 8,

que irrumpe en el aula ante la atenta mirada del profesor y los demás alumnos,

tras recibir la instrucción de dónde sentarse,

avanza a través del murmullo de los compañeros

y penetrantes miradas hasta llegar a su asiento. 


DENTRO DEL AULA (ASIENTO DE 8)


Ya sentado, mediante el transcurso de la clase,

Ocho es interceptado por una bola de papel,

es en ese preciso momento cuando daría comienzo un timelapse

donde se ve el pasar de los días y la continuación de burlas,

bolas y aviones de papel se vuelven el pan de cada día de nuestro protagonista.

Día tras día, Ocho irá aproximándose cada vez más a su límite, representado por una mecha similar a la de una bomba, esta se irá consumiendo

con el pasar de los días hasta llegar a un punto crítico….

Es entonces, tras tanto pesar, tantos días arruinados,

tantos golpes encajados y la mirada cada vez más perdida,

cuando una compañera se acerca a él para preguntarle: ¿estás bien?


FUNDIDO A BLANCO

Créditos










  DISEÑO DE PERSONAJES


Blanca





              Alturas de personajes 








STORY BOARD




Diseño de los fondos






 



ANIMÁTICAS






Comentarios

Entradas populares de este blog

EGO

APLICACIONES TIC

ANIMÁTICA