OCHO
ACOSO ESCOLAR
Este proyecto lo han llevado acabo los alumnos:
Juan, Alejandro, Elena , Gloria y Alvaro Rodríguez
Los grupos son heterogéneos para que cada uno aporten sus conocimientos y puedan intercambiar no solo experiencias durante su trayectoria escolar, sino también poder intercambiar conocimientos en las distintas fases del proyecto. Así, este tipo de trabajo colaborativo permite enriquecer y fomentar el intercambio de información.
EL TEMA: Acoso Escolar lo han querido mostrar desde una cierta impersonalidad para dar a conocer que cualquiera puede ser víctimas, de ahí que los protagonistas tengan esta formas de bola.
La idea que estamos tratando es ni más ni menos que el acoso escolar, un acto que se ha ido desarrollando a lo largo de los años y que día a día afecta a más jóvenes a nivel internacional.
Trabajamos bajo la premisa de dar visibilidad a aquellas víctimas del acoso escolar, mediante un elemento tan universal como lo son las bolas de billar, pero esta vez con un aspecto que alude a la discriminación racial.
Aquí se ilustra una historia que pretende mostrar lo crudo de una situación de acoso, tanto por dentro como por fuera y el proceso de superación con la ayuda e intervención de sus compañeros.
GUIÓN LITERARIO
EXTERIOR DEL INSTITUTO / DÍA
Nos encontramos en el exterior de un centro de educación,
desde el exterior podemos contemplar como un joven
se yergue frente al centro y con la mirada perdida
avanza cabizbajo hacia el interior del edificio,
atravesando un patio repleto de gente.
FUNDIDO A NEGRO
INTERIOR DEL AULA / DÍA
Vista desde el fondo de la clase donde podemos ver
a los alumnos sentados en sus asientos y al profesor de pie dando clase.
La cámara se desplaza ligeramente hacia la derecha
y podemos ver cómo se abre la puerta de la clase seguido de la aparición de 8,
que irrumpe en el aula ante la atenta mirada del profesor y los demás alumnos,
tras recibir la instrucción de dónde sentarse,
avanza a través del murmullo de los compañeros
y penetrantes miradas hasta llegar a su asiento.
DENTRO DEL AULA (ASIENTO DE 8)
Ya sentado, mediante el transcurso de la clase,
Ocho es interceptado por una bola de papel,
es en ese preciso momento cuando daría comienzo un timelapse
donde se ve el pasar de los días y la continuación de burlas,
bolas y aviones de papel se vuelven el pan de cada día de nuestro protagonista.
Día tras día, Ocho irá aproximándose cada vez más a su límite, representado por una mecha similar a la de una bomba, esta se irá consumiendo
con el pasar de los días hasta llegar a un punto crítico….
Es entonces, tras tanto pesar, tantos días arruinados,
tantos golpes encajados y la mirada cada vez más perdida,
cuando una compañera se acerca a él para preguntarle: ¿estás bien?
FUNDIDO A BLANCO
Créditos
DISEÑO DE PERSONAJES
Blanca
Alturas de personajes
STORY BOARD
Diseño de los fondos
ANIMÁTICAS
Comentarios
Publicar un comentario